sábado, 12 de abril de 2008

Lisith Contreras





Nombre y apellido: Lisith Contreras


Lugar de nacimiento: El Vigía - Estado Mérida


Signo: Sagitario


Nombre artístico: La Gocha


Esta nacida en Los Andes Venezolanos - lo que le adjudicó su nombre artístico, La Gocha-, comenzó sus inquietudes artísticas a los 8 anos, en la ciudad de Tovar, Estado Mérida, donde vivía para ese entonces.
La pasión por el canto la llevaba en las venas y por ello participaba en eventos culturales demostrando sus aptitudes, talento y oído musical. Continuó su preparación estudiantil y artística en su época de liceísta, donde participó en varios festivales como "La Voz Liceísta", danzas y obras de teatro. Como solista participó en agrupaciones musicales dirigidas por el CONAC.


En 1991, Lisith Contreras contaba con 18 anos de edad y se radicó en San Casimiro, al sur del Estado Aragua y luego en el Estado Guárico, donde comenzó sus festivales en la voz recia.


El desarrollo de sus habilidades con la canta criolla le ha permitido la participación en distintas categorías obteniendo reconocimientos como San Lorenzo de Oro (Chaguaramas. Estado Guárico 1993), Camatagua de Oro (Estado Aragua 1993), Pica Pica de Oro (Cúa. Estado Miranda 1994), Quirpa de Oro (Guiripa. Estado Aragua 1994), Caballo Viejo (Santa Teresa del Tuy 1994), reconocimientos y Medalla del Club de los Compadres (Cúa Estado Miranda 1995).


En el año 1995, "La Gocha" se trasladó a la ciudad de Maturín – Estado – Monagas, donde se radicó por 9 años sin descuidar su carrera artística, lo que le permitió seguir siendo acreedora de galardones como La Voz Laboral Recia y a su vez Voz Femenina. (Maturín 2001) y Sombrero de Oro (Estado Guárico 2001) , además de ser invitada al Florentino de Oro (2004).


Para el 2004 se trasladó a la ciudad de El Tigre – Estado- Anzoátegui, donde se encuentra radicada hoy día haciéndose sentir. Para el 6 de Enero del 2005, dejó su huella marcada en el gran evento honor al Santo Niño de la Cuchilla ( Zea – Estado – Mérida). Para entonces, ya contaba con su primera producción discográfica "Lo que un pecho andino encierra" cuyo título también es uno de los temas de la misma, de la autoría de Oscar Moreno.


Esta producción incluye "Sueños Rotos" como tema promocional, de la pluma del Maestro Gustavo Sánchez; ha ocupado los primeros lugares de rating a nivel nacional, permitiéndole así a Lisith la oportunidad de proyectarse en innumerables entrevistas de prensa, radio y televisión.


El 13 de agosto del 2006 participó en la condecoración al campeón mundial de boxeo (AMB) Edwin Valero. Para el 16 de diciembre de ese mismo año fue invitada especial por Johan Santana al evento del "Cy Younazo 2006" realizado (Tovar – Estado- Mérida) ante más de 20 mil personas presentes.


En la actualidad se desempeña como socia-productora y moderadora del programa matutino "Entre Mujeres" transmitido de 9 a 10 por Antorcha TV televisora regional de El Tigre en el estado Anzoátegui. Hoy por hoy se encuentra preparando su segunda producción discográfica la cual saldrá al mercado junto a su video clip y muchas sorpresas más, sírvanse deleitarse del talento de una gran artista nacional perteneciente a la familia llanereando.com.

No hay comentarios: