jueves, 29 de mayo de 2008

INFORMACION TOROS COLEADOS EN EL VIGIA MANGA OROSMAN ROJAS.

Con gran éxito se realizaron dos tardes de toros coleados en la manga OROSMAN ROJAS .De la ciudad, del VIGIA, municipio ALBERTO ADRIANI, fueron los días 24 y 25 cuando se a reinauguarado, esta manga que por muchos años había dejado de funcionar, pero gracias al esfuerzo de un grupo de hombres y mujeres se logro poner nuevamente en funcionamiento, encabesados por el buen amigo JESÚS LOPÉZ mejor conocido como CHU CHU. y que también es el presidente de la federación del coleo en la región. Es de destacar la participación de varios Estados, en los que podemos mencionar. Zulia, Tachira, Mérida como anfitrión. Esté campeonato se tomará como un abre boca para el intercambio entre las diferentes mangas de coleo, de esta manera se tiene pautado para los diaz 15 y16 de julio, dos tardes de toros coleados para de esta manera seguir con el campeonato.

viernes, 16 de mayo de 2008

NOTAS DEL FOLKLORE DEL SUR DEL LAGO

Con gran cantidad de amantes del folklore se presento el carraito de barinas ANTONIO JOSÉ AGUILAR, máxima estrella de la canta criolla, en un homenaje a campo abieto en el sector el tamarindo, úbicado en el VIGIA MUNICIPIO ALBERTO ADRIADI DEL ESTADO MÉRIDA, con motivo del día del trabajador,donde tanbien se conto con la presencia de cantantes de la región como fué la presencia de TEO BOLIVAR, un criollito que se las trae.
Mes de mayo, com impotancia para nuestro folklore, se estará realizando el bautizo la nueva producción de de JESUS AGUILAR, mejor conocido como el blanditico; Este bautizo se realizará en la ciudad de tovar; Ubicada en el valle del mocoties en el Estado Mérida, com la presencia de figuras estelares del folklore, como JORGE GUERRERO, OQUENDO Y OTROS.

domingo, 4 de mayo de 2008

EVENTOS DEL SUR DEL LAGO,EL VIGIA.

Recientemente, se realizó en la ciudad del vigía en un festival folklorico y de contrapunteo, com la participación de los mejores copleros de venezuela, en homenaje a todos los folkloristas del Estado Mérida,tambien la participación de artistas y cantantes de la región, entre otros,LUIS FERNANDO CONTRERAS, mejor conocido como el gavancito de los Andes, un joven que con su talento se gana el aplauso del publico donde hace sus presentaciones, al igual que la jovencita YOLIANGEL MATUTE,ganadora de muchos festivales en la zona sur del lago, y a nivel nacional de igual manera, muchos cantantes que impactaron al publico que se hiso presente en las instalaciones del club social y deportivo EL VIGIA TENNIS CLUB. En este evento folklorico se le iso homenaje a destacados folkloristas del Estado Mérida, como aporte fundamental en el desarrollo de actividades como es resaltar el foklore naciaonal a nivel de la Radio y la cultura canto,y desarrollo de instrumentos musicales. Entre los homenajeados tenemos al Lic. Alfredo Avila, quien conduce el espacio de musica llanera RESPLANDOR LLANERO de lunes a viernes a travez de la emisora CALOR 93.5 FM donde se resaltaln los valores culturales de nuestro pais venezuela. El agradecimiento a los organisadores de esta velada llanera en especial al señor jesus fernadez mejor conocido como el Rey del queso ahora el padrote de los eventos llaneros y al señor eriverto velandia propietario del club.y a todo el publico que colmo dichas instalaciones. Muchas gracias.