sábado, 12 de abril de 2008

Lisith Contreras





Nombre y apellido: Lisith Contreras


Lugar de nacimiento: El Vigía - Estado Mérida


Signo: Sagitario


Nombre artístico: La Gocha


Esta nacida en Los Andes Venezolanos - lo que le adjudicó su nombre artístico, La Gocha-, comenzó sus inquietudes artísticas a los 8 anos, en la ciudad de Tovar, Estado Mérida, donde vivía para ese entonces.
La pasión por el canto la llevaba en las venas y por ello participaba en eventos culturales demostrando sus aptitudes, talento y oído musical. Continuó su preparación estudiantil y artística en su época de liceísta, donde participó en varios festivales como "La Voz Liceísta", danzas y obras de teatro. Como solista participó en agrupaciones musicales dirigidas por el CONAC.


En 1991, Lisith Contreras contaba con 18 anos de edad y se radicó en San Casimiro, al sur del Estado Aragua y luego en el Estado Guárico, donde comenzó sus festivales en la voz recia.


El desarrollo de sus habilidades con la canta criolla le ha permitido la participación en distintas categorías obteniendo reconocimientos como San Lorenzo de Oro (Chaguaramas. Estado Guárico 1993), Camatagua de Oro (Estado Aragua 1993), Pica Pica de Oro (Cúa. Estado Miranda 1994), Quirpa de Oro (Guiripa. Estado Aragua 1994), Caballo Viejo (Santa Teresa del Tuy 1994), reconocimientos y Medalla del Club de los Compadres (Cúa Estado Miranda 1995).


En el año 1995, "La Gocha" se trasladó a la ciudad de Maturín – Estado – Monagas, donde se radicó por 9 años sin descuidar su carrera artística, lo que le permitió seguir siendo acreedora de galardones como La Voz Laboral Recia y a su vez Voz Femenina. (Maturín 2001) y Sombrero de Oro (Estado Guárico 2001) , además de ser invitada al Florentino de Oro (2004).


Para el 2004 se trasladó a la ciudad de El Tigre – Estado- Anzoátegui, donde se encuentra radicada hoy día haciéndose sentir. Para el 6 de Enero del 2005, dejó su huella marcada en el gran evento honor al Santo Niño de la Cuchilla ( Zea – Estado – Mérida). Para entonces, ya contaba con su primera producción discográfica "Lo que un pecho andino encierra" cuyo título también es uno de los temas de la misma, de la autoría de Oscar Moreno.


Esta producción incluye "Sueños Rotos" como tema promocional, de la pluma del Maestro Gustavo Sánchez; ha ocupado los primeros lugares de rating a nivel nacional, permitiéndole así a Lisith la oportunidad de proyectarse en innumerables entrevistas de prensa, radio y televisión.


El 13 de agosto del 2006 participó en la condecoración al campeón mundial de boxeo (AMB) Edwin Valero. Para el 16 de diciembre de ese mismo año fue invitada especial por Johan Santana al evento del "Cy Younazo 2006" realizado (Tovar – Estado- Mérida) ante más de 20 mil personas presentes.


En la actualidad se desempeña como socia-productora y moderadora del programa matutino "Entre Mujeres" transmitido de 9 a 10 por Antorcha TV televisora regional de El Tigre en el estado Anzoátegui. Hoy por hoy se encuentra preparando su segunda producción discográfica la cual saldrá al mercado junto a su video clip y muchas sorpresas más, sírvanse deleitarse del talento de una gran artista nacional perteneciente a la familia llanereando.com.

martes, 8 de abril de 2008

Quiero.

Quiero a travez de esta pagina buscar información de musica, eventos, es desir todo lo que tenga que ver con el folklore, para de esta manerá poder llevarles la información a todos los que se conectan, todos los diaz a travez de la Radio es decir en el programa Resplandor llaneró desde el Vigía Municipio Alberto Adriani en el Estado Mérida.

martes, 1 de abril de 2008

teo galindez



Teo Galíndez, Quien hoy por hoy es una de las grandes figuras de la música venezolana, vio luz el 12 de octubre de 1958 en la población de Tinaquillo Edo Cojedes. Su inclinación musical nació en el seno de su propio hogar, donde la imagen de su padre Teofilio Galindez, gran violinista llena la visión de sus primeros años.


Su debut como cantante se llevó a efecto en pueblo natal en el club Centro de Amigos del Jabillo, contaba entonces con 17 años de edad. Desde Allí en adelante comienza su carrera como compositor e interprete a la vez que termina el bachillerato e inicia sus estudios de Contaduría Pública.


Teo Galíndez, graba su primer disco en el año de 1985, volumen el cual contiene "El Ladrón Enamorado", tema que se convierte en su primer éxito discográfico.


Con su segundo LP por error de concepto en la producción no paso nada, no obstante en 1988 con su tercer larga duración logra recuperar el mercado con un nuevo éxito titulado "Para toda la Vida", un verdadero hit musical.


El éxito discográfico le lleva a participar en diversos eventos nacionales e internacionales, de allí que gana el primer lugar en "El Campesino de Oro" en 1989 participa en "El Florentino de Oro", donde ocupa el primer lugar como interprete y su canción es premiada como la mejor del festival. En 1990 es invitado a "La Voz Internacional del Táchira", donde Ocupa el segundo lugar, este mismo año ocupa el segundo lugar en el Festival Internacional "El Alma Llanera", evento destinado para las más grandes figuras de la canta criolla.